Ave Lamia Revista Cultural Ciudad de México Año I Número I Octubre de 2012
 
Editorial
EditorialEs septiembre, mejor conocido en México como el mes de la patria. Las razones, de sobra son sabidas. No obstante, para Luna Regina (que por cierto está por experimentar una metamorfosis definitiva), lo único que hemos decidido celebrar es el número 7 de la revista. Seguimos, con el firme propósito de crecer y ser una buena opción editorial.
Leer más
Erotismo

NancyEn la habitación una serpiente me devora los dedos. ¿Te fijaste si no había chinches en la cama? No hago caso, me doy otro trago de tequila y me vuelvo a enterrar en el olor de tus orines.

Tu aliento quema mis ojos y me revuelve las entrañas. Con miedo trato de recordar quién eres y por qué estamos aquí. Toco tu cara como si jamás la hubiera visto. Vomito y de nuevo me duermo.Despierto desnudo frente a un foco encendido al mediodía.
Leer más

Ciencia Ficción
El fantasma del puente BifrostEl puente de Avenida del Trabajo es el paso de las escuelas primarias hacia la zona de mercados. El mismo que en los sueños verdes de la borracha Fuentes era el Bifrost de los nórdicos. Vio con claridad que parecía como un arco iris, y que Heimdall lo cuidaba. Se le acercó para preguntarle qué hacía ahí, sin soltar el trapo empapado con tíner, o acaso aguarrás. El guerrero le dijo que el puente era el enlace del sector viking con el azteca, pues tenía que haber buena comunicación entre los aliados, y su misión era resguardar que no se colaran por ahí los enemigos contra los que peleaban.
Leer más
Cine

Crónica

“La vida es bellísima, pero la muerte también es hermosa. Yo he dicho muchas veces que voy a ir a mi propio velorio, pero a burlarme de mí”.
La Dama del Poncho RojoChavela Vargas.

Cuando la patria se lleva en el alma, nada importa el lugar de origen. Resulta incongruente decirle paisano a quien traiciona a su país con actitudes y hechos, dícese de parias de la democracia y políticos redomados. El nacionalismo no es el grito chauvinista de la celebración de una guerra criolla, presidida por un sátrapa sexenal, ni siquiera el festejo masivo de triunfos pamboleros.
Leer más

Poesía
La mejor hora Dios es testigo del miedo de mi carne de la terrible escendencia que he dejado junto al río ahí queda encallado el navío de mis evoluciones la estrella de mis días ciegos la luz de mi martirio
y para las lágrimas: alcohol del 96 y aceitunas siempre las aceitunas colgadas de los pechos de esas muñequitas descabezadas que habitan mis noches de esas cadavéricas niñas que me dejó el tranvía
Leer más
Música - Mannheim Steamroller - Fresh Aire III
Mannheim Steamroller es una agrupación norteamericana fundada por el productor discos y compositor Chip Davis y por Jackson Berkey en 1974. Es exponente del new age, pero sobre todo es conocida por sus grabaciones modernas de villancicos. Ha vendido tan sólo en Estados Unidos 28 millones de copias de sus discos.
Si no escuchas sonido, tu PC no soporta el fomato de audio, o tienes tus bocinas apagadas

The Cricket

Toccata
Midnight Morning
Video - Candy Dulfer - Crazy

Candy Dulfer interpreta Crazy en el North Jazz Festival 2011

Empezó a tocar el saxofón a los seis años a los catorce ya tenía su propia banda, Funky Stuff. Su hit "Lily was here" fue grabada en 1989 y estuvo en la cima de las listas de toda Europa. Su primer disco Saxuality (1990) recibió una nominación al Premio Grammy. Ver el video

Bajo la lluvia
Esta vez no siento nervios, sigo partiendo leña con ahínco.
Bajo la lluvia No vuelvo a escuchar mi nombre, quizá quien me había hablado prefirió irse.
Unos minutos después, decidí que ya era leña suficiente.
La cubrí para que no se mojara. Tomé el hacha y la llevé al cuarto para evitar un accidente si alguien andaba por aquí, en especial un niño.
Nada me parecía extraño…
Leer más
Narrativa
En busca de la primera mujerGabriel se encaminó al sitio que tan bien tenía ubicado, y no era la primera vez que recorría el sitio, porque desde que oyó a sus amigos cuchichear acerca de la existencia de ese lugar, se propuso conocerlo. Logró su propósito sólo hasta la tercera ocasión, ya que las dos anteriores lo único que consiguió fue extraviarse.
Leer más
Libro del mes

 

Política
 
Formulario de mensajes
 
 
 
Censo
 
Botón Suscriptores
 
eXTReMe Tracker
 
Diseña:
Expo de México