Ave Lamia Revista Cultural Ciudad de México Año I Número I Noviembre de 2012
 
Después del Armagedón
Ciencia FicciónNo había nada más que hacer, el mundo había estallado en mil pedazos por culpa del maldito Armagedón. “Entonces era cierto lo que decían los Testigos acerca de esto”, decía yo en mi mente. Demasiado tarde para creer, porque, al parecer, ya no había nada. La gente había muerto. Sólo quedaba yo, que tanto me reí del fin del mundo. “Todo estaba en la Revelación”, volví a pensar.
Leer más
Amor entre las ruinas

NarrativaRecuerdo que era el último día entre las ruinas, entre las espinas, las flores de durazno. El último día entre el amor y el frío. Él la sostiene fuertemente, viste un traje negro, su traje negro, tan negro que los dos se ven más pálidos, tan negro que ella se ve más pálida.
Leer más

Arivle
Narrativa
Lo supe cada vez que tus labios las clavaban
de a poco y una a una
en cada cicatriz que había coleccionado.
No. Imposible retroceder el tiempo.
Hoy tengo los sueños cancerados
la lepra del desencanto me tira a pedazos
y descarna, impía, esa alma que te amó.
Te añoraré siempre, Arivle,
te buscaré
Leer más
Un hombre malo

Ciencia Ficción
El hombre malo la había olvidado hacía ya dos años. Aunque él seguía hablándole por teléfono, o enviándole correos electrónicos, para saludarla, lo cual la emocionaba mucho. Y es que ella tenía fe de que en cualquier momento él regresaría.
Leer más

Video - Eyal Amir - Latin Dream

Ver el video
Se trata de la muerte

Crónica
En la víspera de mi existencia esta la muerte, serena y paciente. La que nunca acosa a nadie, porque sabe que en algún momento ha de ser la mujer más codiciada. Sabe que tarde o temprano alguien la va a desear. Hombre o mujer, qué más da, cualquiera ha de ansiar sus brazos. No con la bisexual tan de moda, sino con la generosidad que la desborda. Se brinda a cualquiera, como la magnífica puta que ha sido y será, con el sexo más democrático que he conocido.
Leer más

El mal se destierra desde las sábanas blancas
Poesía El mal se destierra desde las faldas cortas
el mal se destierra desde los apostolados
el mal se destierra desde la fábrica de lencería
el mal se destierra en las discotecas
a las 3 de la mañana
se destierra en zarabanda y poca ropa
el mal se destierra en las playas nudistas
en las video cámaras
es desterrada en línea por los cibernautas
el mal se destierra acaso en este cuerpo ...
Leer más
Música - Taraf de Haïdouk - Band of Gypsies
Este mes deseamos darte a conocer al grupo musical Rumano llamado Taraf de Haïdouks originario de la comuna de Clejani en Rumania.
Son conocidos en su Rumania natal como "Taraful Haiducilor". Su traducción cuasi-literal sería "Banda de los Hombres malvados o fuera de la ley". "Haiduc" o "haiduk" es una palabra de origen búlgaro, que significa "bandolero"; en rumano tiene una connotación arcaica o rústica. El nombre del grupo es conocido internacionalmente como "Taraf de Haïdouks" (construcción genitiva francesa).

La agrupación se formó en 1989, poco antes de la muerte del dictador Nicolae Ceausescu, pero actualmente fueron descubiertos por el etnomusicólogo rumano Speranta Radulescu, quien primero los grabó en 1983 para el archivo del Instituto de Etnografía y Folklore. La formación original reunía cerca de 12 músicos; a veces suelen incluir algunos más llegando a tener 30 artistas en sus filas. El primer encuentro serio con el mundo occidental se llevó a cabo gracias al etnomusicólogo suizo Laurent Aubert y los músicos belgas Stéphane Karo y Michel Winter.
Si no escuchas sonido, tu PC no soporta el fomato de audio, o tienes tus bocinas apagadas

A la Turk

Absinth I drink you
Cacurica dances Carolina
Green Leaf, Clover Leaf Back to Clejani
 
   
   
eXTReMe Tracker
 
Directorio Ave Lamia

Director
José Luis Barrera Mora

Editor
Luciano Pérez

Consejo Editorial
Alejandro Pérez Cruz

Webmaster
Gabriel Rojas

Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de

Director
Juvenal Delgado Ramírez

Insolente

La línea de tu veneno ha marcado la distancia. No tenemos nada en común y las personas que te conocen solo se quejan de ti.

ErotismoPorque no quiero verte más, he cambiado la cerradura. Sólo tu cabello penetra en mi sueño como un oleaje de cerveza.
Leer más

Me obligan a ser ...

NarrativaTanto peligro corremos, amor, que hasta la pila de trastes sucios en el fregadero amenazan con arrancarme de tu abrazo.

Habría que cuidarse también de los despertadores que nos declaran la guerra a las 7 a.m., con intenciones más que claras de exiliarme de tu cama, haciéndome sentir como Rick Blaine en Casablanca, sabes, en la escena del aeropuerto.
Leer más

Luz

PoesíaDulce navaja
cala el ojo espeso
de la noche

Aleteo sin ave
perla el hilo mojado
en la telaraña
Leer más

Libro del mes

ESPERANDO A GODOT
De: SAMUEL BECKETT

Sección: teatro » obras
EAN: 9786074210378

Editorial: TUSQUETS EDITORES
ISBN: 9786074210378

Otros autores:
Edición: 1ª
Formato: RUSTICO
Año: 2009

No. de páginas: 160
Idioma: ESPAÑOL
País: MEXICO

Gandhi, El sótano y Porrúa: $129.00