Ave Lamia Revista Cultural Ciudad de México Año I Número II Diciembre de 2012
 
Waukegan

Ciencia FicciónUn cohete lleno de marcianos con cara verde y pensamientos inescrutables, aterrizó en Tonatico, y los hombrecillos sacaron un enorme cartel donde estaba escrito que se solicitaba gente para trabajar en los campos del planeta rojo. Sin embargo, como la mitad de los habitantes, hombres y mujeres jóvenes y fuertes, se había ido a Waukegan, ni ancianos ni amas de casa (muchas de éstas embarazadas por sus esposos en rápidas visitas, para luego regresar ellos de nuevo a la “mejor vida”), dieron un paso adelante para irse a Marte.
Leer más

¡ Listos !

Era este un sueño en el que íbamos escalando por los corredores del mercado
Tenías la capa roja
El pelo corto y andabas descalza
Era tu piel de un gris tan luminoso
Subíamos de la mano mordisqueando las manzanas
Llegamos a la cima
La luna era un espejo de gusto terrible que se untaba en las pieles
Detrás de las nubes iban cruzando las brujas
Girando girando con el viento
Una risa horrible se descolgó del cielo
Tu rostro fue incendiándose y el niño tosía en su hamaca
Leer más
La Moctezuma también existe

Sé que no es el lugar más bello, ni el más histórico y difícilmente llegará a ser el de moda, tampoco es el más boyante de personalidades o lugares de interés, pero es un lugar lleno de vida, con sus características y peculiaridades de los paisajes arrabaleros que se debaten entre la extrema miseria y la mediana opulencia, donde colgar un par de sucios y viejos tenis en los cables de luz es una ceremonia evidente de territorialidad y alinear en un partido callejero -driblando contrincantes y automóviles-, es un privilegio propio de un seleccionado nacional, sin copa FIFA pero con unas “chelas bien muertas”.
Leer más
Culos

Confieso que los domingos por la mañana iba a parques a fumar un dedito de marihuana y ya entusiasmado por la gravitación y la luz descubrí que me gustaban todos los culos de las mujeres.
Leer más

Editorial
Ya llegó diciembre, con su raudal de buenos deseos y mejores propósitos. Con la banalidad de la esperanza de dejar atrás todo lo malo y hacer como quien empieza de cero. Los humanos hemos de seguir, con patente insatisfacción, añorando al noble pasado y adulando al prometedor futuro, dejando con la deshonra de verdugo al remilgoso presente.
Leer más
Después del amor
Poesía
En esta casa la noche despierta con tumbos de aguacero;
la mesa rota de cristal y las esquirlas de agua en la pared bien acompañadas permanecen redondeando la oscuridad
profunda y sin sexo.
Leer más
Las siete cucarachas del Apocalipsis

Me temo que a algunas cucarachas, ya les ha llegado la noticia de la famosa predicción de que el fin del mundo se aproxima. Y por otro lado, algún científico indiscreto ya les hizo saber de su imponderable resistencia a una catástrofe de esta magnitud.
Leer más
Video - Adrian Carrillo
Adrian Carrillo, es uno de los exponentes que han surgido del proyecto Arte en tu Zona.

Aquí lo podemos escuchar en la guitarra acústica con la Sinfónica Juvenil acompañando a Sergio Vallin

Ver el video

Música - Al Jarreau

Alwyn López "Al" Jarreau, es un cantante estadounidense de jazz. Se distingue por su versatilidad y originalidad, y por su apertura a diferentes estilos (soul, rhythm and blues, pop...) e influencias diversas especialmente Nat King Cole. Ganador de varios Grammys, su voz se hizo popularmente conocida al interpretar el tema central de la serie de televisión en los 80 "Luz de luna".

Al Jarreau mostró desde niño su interés por la música además estudió psicología, que a la postre constituiría su primera profesión, al ejercer en San Francisco como rehabilitador durante cuatro años ayudando a gente con problemas de alcoholismo, drogas, esclerosis múltiple o amputaciones.

Musicalmente, su primera experiencia la tuvo en el grupo The Indigos, un grupo de aficionados que se sentían influidos por Lambert, Hendricks y Ross, y otros vocalistas.

Posteriormente, se unió al trío del teclado George Duke, con el que tocaba por las noches en el Club Half Note, tras trabajar por el día en su profesión.

Si no escuchas sonido, tu PC no soporta el fomato de audio, o tienes tus bocinas apagadas

After all

Moonlighting
Take five We´re in this love together
eXTReMe Tracker
Descargalo en PDF con botón derecho del ratón
Diseña:
Expo de México
Directorio

Director
José Luis Barrera Mora

Editor
Luciano Pérez

Consejo Editorial
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero

Webmaster
Gabriel Rojas

Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de

Director
Juvenal Delgado Ramírez

Xastur la implacable

Xastur, disfrazada de monja carmelita de la orden teresiana, me abrió la puerta de su claustro. “Aquí es Ur, aquí es el principio”, dijo y señaló el lugar con su pálida mano, un sitio más viejo que el polvo de los días de la Colonia.
Leer más

Posdata de una carta

Narrativa
Despreocúpate, mujer, que cada noche coloco la escoba tras la puerta para que el miedo no entre a sorprendernos. Cada noche lloro los llantos de los que no tienen tiempo de llorar. Cada noche huyo por las avenidas y esquivo a los ladrones de las promesas y de las ventanas abiertas. Cada noche bebo un vasito de vino junto a tu retrato.
Leer más

 

 

Libro del mes

LOLITA
Vladimir Nabokov
Novela

 

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2009

Colección: COMPACTOS ANAGRAMA

Formato: RUSTICA

ISBN: 84-339-6827-2
Edición: 8
Páginas: 391
Otras ediciones: 2009-82005-42002-1

Precio:
Porrúa $ 270.00
Gandhi $197:00
El Sótano $ 202.50
El Péndulo $ 216.00