Ave Lamia Revista Cultural Ciudad de México Año I Número III Enero de 2013
 
Emmanuelle

Sólo los periódicos daban noticia de que una ¨película prohibida¨ estaba siendo exhibida en los cines de la ciudad.

Emmanuelle estaba llamando la atención y el nombre de Sylvia Kristel sonaba en mi cabeza como una musa más que inalcanzable.
La mente me hacía desear a quien sólo conocía por los carteles publicados en el periódico y mi hambre de piel femenina no la saciaban las semi -encueradas del libro vaquero, antes de que fueran arrancadas y quemadas por la inexorable desaprobación materna.
Leer más

Hoy que la vida ...

Pienso y distingo a los huracanes que surgen del Atlántico
a esas caracolas que forman las puntas del diamante y van trepando tierra dentro

Voy con mis manos de relámpago para nacer desde el oleaje como Venus o quedar ciego en la corteza de los árboles perdido en el laberinto de los versos
Leer más

Memorias de las paredes

Ahí, donde otros pueden imaginar escenas terroríficas de fantasmales habitantes, yo veo transcurrir parte de mi infancia.
En aquella vieja y abandonada casona de las Calles de Salvador Díaz Mirón y Sabino, cuyo esplendor no lo conocí, es evocación viva de mi familia materna.
Leer más
Hombre sin respuestas

¿Qué le digo a la cafetera que echa humo como un ferrocarril en plena vía?

¿Qué le digo a los libros que ya no abres, a las sábanas que no te cubren más, a las ventanas y a las sombras que a gritos me interrogan acerca de tu paradero?

Leer más

Kindertotenlieder
Y esas palabras, “¿sí sabes que perdí un bebé?”, esa interrogación que era una afirmación, me destruyeron, me hundieron, y no supe qué más decir. Porque, ¿qué le puedes decir a alguien que te da a saber algo tan descarnado, tan total, tan imposible de solucionar? Nada, no se puede decir nada, y me quise ir hacia otro lado, adonde no tuviese yo esas terribles palabras suyas clavadas en todo mi ser. Mejor vivir con león y con dragón que con esa frase devastadora.
Leer más
Video - Animusic
Editorial
El número 13 es considerado de mala suerte porque, de acuerdo a cálculos cabalísticos, el nombre del dios hebreo equivale a la cifra trece, y su nombre no debe ser dicho jamás, porque le trae mal a quien lo pronuncia. Por eso en el Nuevo Testamento dicho nombre no aparece, y Jesús mismo sólo se refiere a ese dios como “mi Padre”, “el Señor” o simplemente “Dios”.
Y es que la Divinidad (que es 1) viene a ser Trinidad (que es 3). Desde entonces el 13 provoca terror, y hay hoteles sin habitación 13, y edificios altos que no cuentan con treceavo piso. Y ahora hemos llegado al año 2013. Y si no hay 13 malo, quizá lo haya peor.
Leer más
1963

Nunca es ya nada lo mismo, ni siquiera un año después.
¿Qué decir entonces si ha transcurrido medio siglo?
Cincuenta años. Apenas en octubre de 1962 el mundo se había salvado de la Tercera Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética instaló en Cuba proyectiles nucleares que apuntaban directamente hacia los Estados Unidos.

El presidente John F. Kennedy se puso firme, y los rusos aceptaron retirar los misiles.
Así que 1963 fue como si todo hubiera vuelto a nacer.
Y nació, porque en ese año llegó la Beatlemanía, un maravilloso fenómeno del que hablaremos en otro artículo.
Leer más

Desnuda

Amo a la poesía
es mi puta favorita
la pongo en toda postura conocida
y más.

Busco su boca
y la lleno con mi sexo,
la colmo, no le tengo piedad

no tengo complejos
hombre, mujer o bisexual,
viejo o joven.

Me como a sus hijos e hijas
con pasión y ternura.

Su carne es mi platillo por excelencia,
sin embargo reconozco sus defectos
y apetencias.
Leer más

Imágen del mes

Autor: Luis Villa
Música - Buena Vista Social Club


Buena Vista Social Club fue un club social de La Habana, Cuba, donde sus miembros practicaban actividades relacionadas con el baile y la música, volviéndose un sitio muy popular donde se encontraban quienes formaban parte

En los años 1990, casi 50 años después de que el club fue cerrado, inspiró una grabación hecha por el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista estadounidense Ry Cooder con los tradicionales músicos cubanos, muchos de ellos antiguos miembros del club. Ell grupo se vio alentado a presentarse con su formación completa en Ámsterdam en 1998. El director de cine alemán Wim Wenders grabó la presentación, seguida de un segundo concierto en el Carnegie Hall, de Nueva York.

El nombre "Buena Vista Social Club" se volvió un término que encapsula la "Edad de Oro de la música Cubana", entre los 1930 y los 1950. El nuevo éxito fue efímero para la mayoría de los reconocidamente miembros del grupo: Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer, quienes murieron a los 95, 84 y 98 años respectivamente; Segundo y González en 2003 y Ferrer en 2005.

Si no escuchas sonido, tu PC no soporta el fomato de audio, o tienes tus bocinas apagadas

Yo soy el Son Cubano

Son de Cuba
De camino a la vereda Chanchan
eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México
El grito de Okiku


En la ciudad de Himeji no hay crisantemos, por respeto a Okiku, cuyo significado es capullo de crisantemo, aquí no se cultivan ni se comercializan jamás.
Esa no me parecía razón lógica para no tener un crisantemo en mi habitación; yo, que tengo cierta afición a las plantas y una gran curiosidad.
Leer más

Alther


Extraño tu mano porque es una línea del universo, un gramo puro de la vía láctea; renazco entre tus huesos blanquísimos y la suavidad de tus falanges.
Las estrellas de tu piel son una cifra de bienaventuranzas.
He visto en la palma de tu mano a una sirena sumergida en la madrugada, en su canto desesperado teje la sombra de las palabras, hilvanando plegarias, augurios de días pasados y de los que están por venir, del inmortal verano y del distinto agosto, del eterno retorno.
Leer más

Libro del mes

RAYUELA

Editorial: SANTILLANA EDICIONES GENERALES
Año de edición: 2009
Colección: ALFAGUARA BIBLIOTECA CORTAZAR
Formato: RUSTICA DETALLES
ISBN: 970-731-118-3
Páginas: 769

Porrúa Gandhi El Sótano
$ 139.00 $ 139.00 $ 139.00

Directorio

Director
José Luis Barrera Mora

Editor
Luciano Pérez

Consejo Editorial
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero

Webmaster
Gabriel Rojas

Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de

Director
Juvenal Delgado Ramírez