Ave Lamia Revista Cultural

Reserva de Derechos 04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año I Número VI Abril de 2013
 
La casa de Lilitu


Y quedó terminada la casa de Lilitu. Cuando ésta la vio, con gran asombro abrió la colmilluda boca pintada de rojo sangre.
En efecto, era asombrosa. La lamia no podía saberlo, o tal vez lo intuía, pero la casa era un entrecruce entre la mansión de la Familia Munster y la de Gloria Swanson en Sunset Boulevard; las mismas gárgolas y hiedras, los mismos búhos y espantajos.
Una casa gótica en las afueras de Babilonia la Grande, hecha para durar, para jamás caerse.
Leer más

Amantes

El mar contra la playa recrea la violencia con la que Cristóbal y Diana se entregan.
La tarde se ahoga y explota en una acuarela color zanahoria que hechiza los rostros de ambos. Él vuelve a humedecerla con su deseo. Ella se contorsiona como si mil hormigas le arrancaran azúcar de las piernas.
Leer más
Nuovo Cinema Paradiso


El pequeño cinematógrafo del pueblo siciliano que pudo emerger de las cenizas ocasionadas por el fuego, no pudo regresar de las cenizas del tiempo, que son más inexorables. El Nuovo Cinema Paradiso, ya olvidado, es demolido cuando 30 años después regresa “Salvatore Di Vita”, al entierro de “Alfredo”.
Leer

Los Ravens de Baltimore

Ravens de Baltimore fue fundado en 1996, y desde entonces sus mascotas fueron Edgar, Allan y Poe, tres cuervos que daban de saltos en el campo de juego. Hoy sólo es el cuervo Poe el que da de brincos en el estadio M & T Bank de la ilustre ciudad del estado de Maryland ...
Leer más
Imágen del mes
eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México
El Principio

Abismo denso
primigenia negritud
fija en la nada

Ciego vértigo
asiduo desliz del tacto
sobre lo ignoto

Sospecha férrea
de crónico naufragio
seda del espanto
Leer más

Cuando éramos canto

Hoy, al amanecer un pájaro recordó cuando era canto y viajaba en las sonrisas de las plazas, al anochecer dormía y descansaba en las vivas sábanas de aquel roble que algún día fue lo que recuerda hoy mi mesa ...
Leer más

Itinerario para cuando te vayas


Quizás sea momento de tender la cama y no ver tus huellas; dejar de vagar por tu calle; revisar el contestador sin esperar encontrarme un mensaje a tu nombre; es momento de todo esto, incluso de incendiar aquel café, en donde por vez primera te invité a saltar al precipicio, juntos, de la mano, con miedo y deseo.
Leer más

Un paseo por la ciudad de Guadalajara


Quizá ni siquiera Orozco podría ver en sus obras lo que nosotros asegurábamos que estaba ahí, y creo que esa es la belleza de esta experiencia: que no leímos al arte, sino que el arte nos leyó a nosotros. Ni mi amigo ni yo hemos tomado nunca un curso sobre artes plásticas, o sobre apreciación de obras pictóricas, por lo que nuestras ideas provenían simple y sencillamente de la experiencia pura de pararnos frente a la pintura y decir: “Yo creo que…”
Leer

Música - Ottmar Liebert

Ottmar Liebert es un músico guitarrista y compositor nacido en Colonia, Alemania, de padre chino-alemán y madre húngara.
Nominado al Grammy, vendedor de discos de platino.
Empezó a tocar guitarra a los 11 años, después estudió guitarra clásica en una escuela de artes.
A los 18 años viajó a través de Europa y Asia absorbiendo cada tradición musical que encontró.

Empezó su carrera en Alemania en bandas de rock and roll.
Gran admirador de Miles Davis, Carlos Santana y John McLaughlin, en 1979 se mudó a Estados Unidos estableciéndose en Boston, donde trabajó como lavaplatos, cajero de banco y mensajero ciclista durante el día para poder dedicarse por las noches a la música, tocando en varias bandas de jazz-funk hasta 1985.

En 1986 viajaba rumbo a Los Ángeles con la intención de mudarse allá cuando se detuvo en Santa Fe por un par de semanas para visitar a un amigo. Autodefinido por sus diversas raíces como "perro mestizo", le encantó la mezcla de culturas anglo, india, hispana, mexicana, italiana, francesa y asiática de la ciudad y se estableció ahí.
En Santa Fe empezó a tocar en restaurantes para ganarse la vida.
Estudió guitarra flamenca por solo seis meses y para cuando grabó "Nouveau Flamenco" solo llevaba un año practicando ese estilo.

El álbum Solo para ti lo puedes comprar en Mix Up

Deep in our heart

Merengue de alegrías
Reaching out 2 U When I'm with U
No escucha sonido ? Tu PC no soporta el fomato-audio, o tienes bocinas apagadas
Video - La Luna - Ottmar Liebert
Editorial


De acuerdo a la joven tradición de celebrar el Día Internacional del Libro el día 23 de abril, y si me fuera dable elegir el día de mi muerte (de manera natural por supuesto, y no con un cañón de pistola en la frente o como basalto de carne en las vías del metro), elegiría el día ya mencionado para incorporarme al reino de la materia inanimada. De esta manera, si se manipula un poco la fecha y celebración, puede decirse que mi muerte también se suma a la de otros personajes de las letras fallecidos en este día.
Leer más

La nostalgia

La ilusión y la duda se acercan, pronto será primavera, con la plenitud solar y vital, sabe que para los días ennegrecidos no hay mejor respuesta que tu cuerpo sobre la cama, la luz hiriente de tu sexo, de tus nalgas limando su verga y tu cabello sobre sus ojos.
Leer más
Libro del mes

MISERY
De: STEPHEN KING

Sección: Literatura universal » terror y suspenso
EAN: 9786073110037
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9786073110037
Edición: 1ª
Formato: RUSTICO
Año: 2012
No. de páginas: 376
Idioma: ESPAÑOL
País: Mexico
Gandhi $ 199.00
Porrúa $ 199.00
El Péndulo $ 199.00

Directorio

Director
José Luis Barrera Mora

Editor
Luciano Pérez

Consejo Editorial
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero

Webmaster
Gabriel Rojas

Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de

Director
Juvenal Delgado Ramírez