Ave Lamia Revista Cultural

Reserva de Derechos 04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año II Número XV Enero 2014
El Puerto El diablo Vox

Dos amantes se sentaron en una banca de metal junto al perro que se había echado frente a la Catedral. Y luego de entregarse un eterno espacio de caricias comenzaron a alejarse sin dejar de verse a los ojos.
Leer más ...
Lucifer se llamó cuando fue el ángel más alto y hermoso, el único que brillaba mejor que nadie en el cielo, salvo Dios, quien se sentía complacido, quizá un poco preocupado, por este hijo suyo. Adquirió el nombre de Satanás a partir de que cayó de la gracia de su creador, y entonces tuvo que rebelarse contra éste, en el primer gran cisma religioso que se conoce. Lucifer se negó a aceptar la primacía de Cristo, y también se negó a someterse a los humanos; ya convertido en Satán o Satanás, su función es la de oponerse a Dios y sus designios, así como procurar el extravío integral de la humanidad.
Leer más ...

Galia salía de su trabajo vespertino, mesera en un café. Cerraba su chamarra y agradecía traer jeans de mezclilla y tenis, en lugar del delgado uniforme de trabajo. Caminaba cabizbaja, pensando en lo afortunada que era.
“Con esto pago la renta. Con el trabajo de la mañana, en el supermercado, pago comidas.
Leer más ...
Asterion y yo De todo un taco Escorpión
Mojarme en tu mirada
intrépida viajera
circuncidar el corazón
en infinito sentimiento
parir girasoles.

Instintiva
gozar
amanecer
arropada en tu
galope
en rotunda convocatoria
darme
a tu dulce llamarada.

Laberinto que transfigurado sueña.
Leer más ...


En fin, la tortilla aunque se está quedando sin su compañero prehispánico, el pulque (que ya es bebida snob), todavía se defiende de los embates de la modernidad y de los nutriólogos, amén del creciente precio; aprovechando los magros triunfos deportivos, los escándalos políticos o el final de alguna telenovela de lágrima fácil.
Leer más ...

“Supe que llegarías porque mi signo zodiacal lo predijo claramente: Hoy, cambios en tu vida: un nuevo derrotero; viste de rojo, usa plata, maquillaje discreto y atraerás la suerte. Y mira, aquí estás: Hermoso, joven, justo como una Escorpión querría. Sé que entenderás mi pasión. Porque me equilibras, sabrás que es mi naturaleza animal la que me lleva de un cuerpo a otro, buscando la perpetuidad y el canibalismo.
Leer más ...
Editorial

Ave Lamia es un esfuerzo editorial de


Director -
Juvenal Delgado Ramírez

Directorio

Director
José Luis Barrera Mora

Editor
Luciano Pérez

Consejo Editorial
Agustín Cadena, Alejandro Pérez Cruz - Alejandra Silva, Fabián Guerrero - Fernando Medina Hernández

Webmaster: Gabriel Rojas

eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México