Ave Lamia Revista Cultural

Reserva de Derechos 04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año II Número XX Junio 2014
Editorial


Ave Lamia es un esfuerzo editorial de


Director -
Juvenal Delgado Ramírez

Directorio


Director: José Luis Barrera Mora

Editor: Luciano Pérez

Asistente de editor: Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico: Juvenal García Flores

Registro Fotográfico: Alda Cristina Ardemani

Web Master: Gabriel Rojas Ruiz

Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández

 

eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México
Efraín Huerta, a cien años de su nacimiento

Efraín (que fue el nombre por el que cambió el que tenía de pila a instancia de sus amigos de la preparatoria), siempre presumió que no había en todo Guanajuato una biblioteca igual a la del padre. Después de una vida cómoda en Irapuato, la separación de sus padres implica una infancia con grandes carencias económicas, lo que motiva a Efraín Huerta a vender periódicos, a repicar las campanas de una iglesia cercana a su casa y a poner en su sitio los puentes de madera cuando las calles se inundaban por la lluvia, mientras que su madre se ganaba el sustento tejiendo y vendiendo colchas con hilaza.
Leer más ...


La Nela

No quiero perras ni perros aquí– dijo la madre del ya experto mecánico –, quédate con un perrito y los otros regálalos o véndelos.
Era raro, la señora, era una de esas mujeres que ya de viejas son cabronas, precisamente porque las hicieron cabronas, el esposo la golpeó durante 20 años, ya de vieja ni se le arrimaba, ya estaba viejo y no podía hacer nada, sólo quejarse.
Con razón a la perrita nunca le dio cobijo.
Leer más ...


Rock 101, Idea musical

Cuando mayor auge tenía la estación ya en 1987, se creó un slogan que quedo inscrito en la historia de los medios de comunicación: La insoportable levedad del domingo venía a transformar los domingos de tradición futbolera por las mañanas y de Siempre en domingo por las tardes, por domingos de rock, programando música muy relajada y de contenido que invitaba al descanso y la reflexión. Sólo este día se podía escuchar una parte del catálogo de la estación, los clásicos de ROCK 101.
Leer más ...

Duelo de alquimistas

Ambos alquimistas eran amigos y enemigos entre sí.

Se apreciaban tanto como se odiaban. Sus reconciliaciones y peleas se daban con tanta frecuencia, que ya ellos mismos preferían reírse de sus propias desavenencias y de sus electivas afinidades. Uno era mayor en edad, se llamaba John Dee, y estaba empeñado en que toda la gente entendiera que la Atlántida no sólo existió, sino que sigue existiendo: es América.
Leer más ...


México en 1914

La guerra formal contra México sugerida por MacArthur ya no fue necesario llevarla a cabo, pues el presidente Wilson quedó satisfecho con la derrota de Huerta, así que los yanquis no avanzaron más, y poco después se irían de Veracruz, para gran frustración del futuro César americano, Douglas MacArthur, quien se sentiría igual de molesto cuando durante la guerra de Corea, en 1951, el presidente Truman le impidió usar la bomba atómica contra China.
Leer más ...


Entrevista a Melina Balbuena

José Luis Barrera:
Para empezar quisiera que tú misma te presentes, porque si transcribo tu curriculum completo me llevo la edición entera.

Melina Balbuena:
¡Jajaja! Ok. Soy actriz formada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y egresada del Seminario Jolie Libois.
Además me he dedicado al modelaje para artistas visuales, dedicándome al desnudo artístico.
Me autodefino romántica en mis trabajos fotográficos con respecto al trabajo corporal.

Leer más ...

La ducha

Y eso que ya teníamos nuestra historia; mientras pienso en esto el agua de la ducha corre por mis tetas, baja por mi pubis y con la mano la conduzco a mi raja que alberga cierto aroma tuyo de sexo, saliva y demás fluidos; mi culo también es frotado y mi ano abierto hasta sentir los primeros anillos constrictores que se abaten hambrientos sobre mi dedo intruso…
Leer más ...


Imágen del mes

Ampliar la imágen
Imágen del mes