Ave Lamia Revista Cultural

Reserva de Derechos 04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año II Número XX Junio 2014
Editorial


Ave Lamia es un esfuerzo editorial de


Director -
Juvenal Delgado Ramírez

Directorio


Director: José Luis Barrera Mora

Editor: Luciano Pérez

Asistente de editor: Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico: Juvenal García Flores

Registro Fotográfico: Alda Cristina Ardemani

Web Master: Gabriel Rojas Ruiz

Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández

 

eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México
La primera guerra mundial

Dejémoslo ahí, pues describir los detalles bélicos puede ser confuso y engorroso, aunque son interesantes, mas tal vez no para un lector actual, para quien el impacto más devastador de la Segunda Guerra ha borrado casi todo recuerdo de la Primera; en ésta hubo por primera vez tanques y aviones, pero todavía de factura primitiva, y sin efecto decisivo, como sí lo serían en la Segunda.
Leer más ...


Agua pasa por mi sasa


Una aparente paradoja de nuestra ciudad es sin duda la escasez del agua, por un lado, y por el otro los evidentes riesgos de una inundación. Tal vez muchos se remontarán a la terrible inundación de 1629, de cuyo recuerdo queda una cabeza de león en la esquina de Motolinía y Madero, que testifica el nivel alcanzado por las aguas en esta conquista hídrica de la Ciudad de México. Sin embargo, más allá de este fenómeno que hizo cerrar el túnel de Hueuetoca a Enrico Martínez, por el riesgo de ver destruida su inconclusa obra, deberíamos remontarnos a la más reciente, ocurrida en 1951, cuando por dos meses el Centro Histórico permaneció sumergido bajo este líquido, como una perentoria semi Atlántida, o como una hegemonía final de los viejos lagos.
Leer más ...


La noche de un día difícil

“A hard day’s night”, hecha hace cincuenta años, nos presenta una panorámica de lo que fue la beatlemanía, ese torbellino dionisiaco lleno de buenas canciones y gritos de muchachas. Hay muchas inolvidables secuencias, y cada quien tiene su favorita. No es un documental, pues tiene cierto enfoque irónico. Los Beatles se revelaron como actores naturales, sobre todo Ringo Starr, quien años más tarde realizaría su propia carrera cinematográfica. Los gestos de la cara, las frases irónicas, los movimientos del cuerpo, daban idea de la elasticidad y sentido del humor de estos cuatro músicos. Leer más ...

Apuntes sobre la muerte

No es tan omnipotente como todos creen.
Hay que comprenderla pues sólo es una muerte, con pendientes, deudas, cientos de labores diarias, millas y millas de viajero frecuente y autoestima baja (pésima, al parecer), debido al odio que percibe todo los días por parte de millones de seres humanos (estoy seguro que esta es la principal razón por la cual no ha abierto su cuenta en Facebook o Twitter; dudo que tuviera amigos o seguidores, salvo los suicidas, claro está, y los dictadores militares, como corresponde).
Leer más ...


Merluza


Quizá la palabra esté muy gastada y representa demasiadas historias. Es el fin del mundo y lo demás no importa.
Al amor lo llamaré Merluza.

Es una palabra que me humedece la boca. Es como le digo a la vagina de ella, es perfecta para ceñirla y nombrar su sexo.

La merluza que nada en medio de tu follaje marrón, de hembra brava y pura, es acuática y saltarina, de un solo bocado engulle mi verga solitaria y triste. Me tritura, me traga, me desecha. Su dulce color me embriaga, la toco, la beso, se alarga, brilla, me hace soñar, vuelo hasta El Cairo entre dunas pulido por la arena.
Leer más ...


Sirena

Sácame a flote a medio morir y con un simple beso resucita mi perdida alma.

Hechízame entre tus encantos femeninos y hazme olvidar todo entre la mar, tu sentir y tu cuerpo. Muerde y rasga esta piel que aún te ama.

Patalea y suelta el gemir extasiado de tu mágica alma. Quiero sentirte una vez más sirena mía.

Leer más ...

Vaso

el mundo
es esta casa
donde nos prohibieron
beber agua

el mundo
está lleno
de casas
vacías

la casa
está llena
de vasos
vacíos
Leer más ...


Imágen del mes

Ampliar la imágen
Imágen del mes


Última jugada

No podía impedirse el gusto que le provocaba estar junto a Paula en la cama, buscándola en la escuela, intentando ser más simpática, mejor arreglada, solicitada por los hombres, tratando de convencerse de que su cuerpo o su rostro eran mucho más atractivos que los de su amiga. La derivación de sus celos permanecía atenuada por la forma de vestirse provocativa, coqueteando con ese Ricardo, tan ansioso de penetrar en algo, en alguna mente para sus músculos, en algún caño donde pueda jugar a ser domador y victimario. A Paula no le interesa el juego de las vanidades. Leer más ...