Ave Lamia Revista Cultural

Reserva de Derechos 04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año III Número XXVI Diciembre 2014
Editorial


Ave Lamia es un esfuerzo editorial de


Director -
Juvenal Delgado Ramírez

Directorio


Director: José Luis Barrera Mora

Editor: Luciano Pérez

Asistente de editor: Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico: Juvenal García Flores

Web Master: Gabriel Rojas Ruiz

Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández

 

eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México
El divino Marques de sade

Luis Buñuel dijo, a su vez: “Me sentí muy impresionado por el testamento de Sade, en el que pide que sus cenizas sean arrojadas en cualquier parte y que la Humanidad olvide sus obras y hasta su nombre.
Leer más ...


El jardín de las hormigas

Todo niño debe tener su jardín, aunque sea pequeño.

El niño puede sembrar un geranio, es la planta más fácil de lograrse, así que será una buena experiencia, ahí el niño puede decorarlo como quiera; habrá niños con más suerte que puedan sembrar más plantas y flores y en macetas más grandes.

Pero una lata con tierra es suficiente, también pueden usar botes de plástico, frascos, conseguir tierra, sembrar el geranio de color favorito y regarlo cada tercer día.
Leer más ...


El sendero del lobo III


Hansel y Gretel
te lo explicarían mejor
la fatalidad es placentera
sueños se derrumban
mientras la escena
se repite
dos miradas
extraviadas
que se encuentran
estrellas blancas y rojas
se derraman esta vez
sobre tu pelo
ay de ti
tan bella
tomo rumbo
hacia el lugar
donde te encuentras
Leer más ...


El Imperio de Maximiliano y Carlota

María Carlota Augusta Victoria Clementina Amalia Leopoldina, nacida en1840 en Bruselas, hija del rey Leopoldo de Bélgica, se dio cuenta que ser emperatriz era más prestigioso, así lo fuese de un lugar pobre y lejano, lleno desúbditos de sangre no europea.

Y lo disfrutaría al máximo, quizá más que el propio emperador. La pareja imperial llegó a Veracruz el 28 de mayo de 1864, ypara el 13 de junio hacían su entrada a la ciudad de México. Por fin el sueño delclero y de los conservadores se hacía realidad: tenían un extranjero al mando dela nación. Pero pronto sus expectativas se vendrían abajo.

Leer más ...

Visita para mortificación

Se metieron las tres a la celda, cerraron bien la puerta, y ningún ay oyóse. A las nahuas les dolieron las manos y los brazos de tanto pegar, y no lograron arrancarle ningún dolor a la autómata.

Cuando más tarde llegó el confesor, les agradeció a las Cuatanetas sus valiosos servicios a la patria, la cual, por no ocuparse la monja escritora de religión, había carecido de maíz. Las gallinas de Castilla y sus descendientes estaban a salvo. El país seguiría perteneciendo a éstos.
Leer más ...


Elsa

Ella dice que siempre es mediodía en su vida. Que todo le ha llegado tarde a sus veintitrés años. Duerme en un cuarto más angosto que largo donde circula un tibio olor a leche agria y meados. Hay una veladora en la esquina de su ventana; creo que por vergüenza insiste en decir que es para la luna y no para Dios, a nadie le importa, pero ella siempre insiste.
Leer más ...


Recordatorio de Richard Strauss


Su música no es fácil de ser gustada, pero hay en ella inspiración, lucidez, y sobre todo una exquisita mano de obra, sólo hay que ser pacientes y escuchar con atención. Sus poemas sinfónicos “Don Juan” y “Muerte y transfiguración”, entre otros, son sumamente encomiables. Y en particular, es muy posible que lo mejor de él esté en la música que escribió para sus óperas, llenas éstas de excelencia y encanto, aunque sin la solemnidad y profundidad wagnerianas.
Leer más ...


Inmortal Inc. 2014

La cita fue en la noche del 17 de octubre, lluviosa como ya es muy frecuente en el otoño chilango, en el Planet Café, en el número 18 de la calle Emilio Carranza, en la primera sección de la Colonia Moctezuma (ahí en la famosa y tradicional zona de la birria de la Moctezuma).

Oscar (Jaco), Christian y Rigo, nos dieron una buena velada de rolas en español y en inglés, que nos hicieron viajar en el tiempo y sobre todo en el recuerdo.
Leer mas ...

 

Lucio Cabañas, una historia que se repite

Entre las acciones de la guerrilla cabañista se cuentan asaltos a convoyes del ejército, con varias bajas en cada una. Tal eficacia despertaba simpatía entre los pobladores, quienes se encargaban de resguardarlos y alertarlos sobre los movimientos de las fuerzas policiacas y militares. Luego de la ruptura con los guerrilleros urbanos, el grupo guerrillero decide secuestrar a Rubén Figueroa Figueroa, senador de la República y candidato a la gubernatura del estado.
Leer más ...


El Quijote de Chapultepec

Tal vez El Quijote llegó tarde, porque mucha falta nos habría hecho para desfacer los entuertos que en 1847 nos hicieron los malandrines marines, en la toma del Castillo. Inclusive hubiéramos aceptado la ayuda de aquel Quijote apócrifo de Avellaneda que hubiera tomado notoriedad con estos hechos de armas. Lo cierto es que Don Quijote de la Mancha llegó al Bosque de Chapultepec ya entrado el siglo XX y nada pudo hacer por nuestra patria.
Leer más ...


¡ Fuera !


Cierto es que las noches de enfermedad las pasabas a mi lado
las noches de castigo siempre entrabas de puntitas y me cubrías con las sábanas
Cierto es que ponías tu brazo alrededor de mi cuello cuando más necesitaba
Déjame crecer
No puedo ser tu hijito cabizbajo que siempre se metió bajo tus faldas
Leer más ...


Imágen del mes


Imágen del mes