Ave Lamia Revista Cultural

Reserva de Derechos 04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año III Número XXVIII Febrero 2015

 

Café Bar Británico
Mario Bravo

Un viejo lee el periódico en la mesa de junto, nada nuevo en las noticias: parece que la "derecha" también gana en Argentina tal como en México.

Hoy anunciaron en los noticieros que este invierno es el más frío en los últimos diez años...insisto en que a Buenos Aires le faltan caricias y abrazos y le sobran cafés y recuerdos.

Mediodía en el Café Bar Británico, el sol es tímido en estos tiempos, apenas si te roza la cara para medianamente sentir calor en las mejillas.

Preguntando en San Telmo cómo llegar a este café, preguntando también si saben las calles exactas en donde habita el hueco de tu espalda. Sólo me contestaron lo primero...

Afuera del Bar Británico, en la pared, hay una placa con un poema de María Elena Walsh, en el cual invita a que en Buenos Aires uno pueda "[…] morirse de amor, un otoño en el parque Lezama". El viejo reloj del Bar Británico marca las 12:45 pm, mientras una mujer anciana camina con mucho esfuerzo por la calle de enfrente, con un par de bolsas en la mano, lentamente, como si le pesara la vida.

San Telmo y sus palomas al vuelo, San Telmo y sus autobuses hacia todos lados, menos hacia tu cadera.

San Telmo y sus calles empedradas, San Telmo y el cuaderno en donde te escribo que ya no estoy perdido...

San Telmo y los viejos que leen el diario en el Parque Lezama, San Telmo y el mejor desayuno de mi vida, en el Café Bar Británico...

Regresar