Ave Lamia Revista Cultural

Reserva de Derechos 04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año III Número XXIX Marzo 2015
Editorial


Ave Lamia es un esfuerzo editorial de


Director -
Juvenal Delgado Ramírez

Directorio


Director: José Luis Barrera Mora

Editor: Luciano Pérez

Asistente de editor: Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico: Juvenal García Flores

Web Master: Gabriel Rojas Ruiz

Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández

 

eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México

Cambio de imágen


Dicen que como te ven te tratan, que por eso te tienes que vestir bien; en mi opinión, esa es la justificación para que se promueva la discriminación, nada te asegura que una persona es buena por su apariencia. Sólo falta que digan que también hay que blanquearnos para que nos traten bien.
Leer más ...


Mañana de Junio


Desde aquel día fue fácil hablar con ella; grande fue mi sorpresa cuando descubrí que ambos trabajábamos en el Centro Histórico, sólo que yo en Bellas Artes en la reparación de computadoras y ella en Donceles en las librerías de segunda mano, trabajo que disfrutaba mucho.
Leer más ...


Confrontados


Sí quiero tu boca, comerla
con lengua y saliva,
comerla, sí quiero. No quiero serte indispensable,
como un cotidiano desayuno,
el café necesario para continuar.
Leer más ...


Imágen del mes


Imágen del mes

¿Ser mujer... ?


No creo que una mujer necesite o deba depender de un hombre, como tampoco creo que suceda al revés. Creo que, como sugería en su mito Platón, hombre y mujer (tanto externa como internamente) contienen ambos principios que se buscan y complementan en sí mismos y a veces, con suerte, con otros.
Leer más ...


La desgracia del conquistador


En un viaje de regreso, a la tierra de la desolación, en una reunión de ajenjo y clericot, conocí a una de sus hijas; él tenía muchas, todas bonitas, de suprema belleza, lujuriosas, tentadoras; de ojos fascinantes, de piel de terciopelo, que hablaban lenguajes etéreos, con miles de amigos, todas ellas brujas, todas ellas de espesas cabelleras negras y profundas como cortinas de oscuridad interminable.
Leer más ...


Una ciudad es un reflujo


Una ciudad es un reflujo de tu propia esperanza,
una isla oscura de torres ajenas y calles humanas.

En ella te habitas colgando tus rostros,
tendedero deshelado tras un cuarto de fondo.

Leer mas ...

 

Consejos


Sabina o Serrat o Silvio (maravillosas lagunas donde ahogarse) para que no digan que además de cursi pendeja suspiro (casi dominante) y que si eso no es estar enamorada entonces ¿qué es a ver tú que sabes tanto qué es? (totalmente retadora) y él (develando de inmediato una sonrisa forzadamente perversa) y... ¿de quién? y yo (como descubierta) levanto los hombros y rectificando el ademán
Leer más ...


Ninón y Anita: Dos musas al parnaso


Enero llegó con malas noticias en el mundo del cine, dos figuras de diferentes latitudes dejaron de existir apenas iniciado el año. Una, cubana con ya 85 años de edad y la otra sueca con 83, cada una con su estilo y porte, pero ambas del agrado de los hombres. Ninón Sevilla y Anita Ekberg, dos bellezas incomparables que hicieron de su belleza un ícono cinematográfico.
Leer más ...


Día internacional de la mujer