Ave Lamia Revista Cultural

Reserva de Derechos 04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año III Número XXX Abril 2015
Editorial


Ave Lamia es un esfuerzo editorial de


Director -
Juvenal Delgado Ramírez

Directorio


Director: José Luis Barrera Mora

Editor: Luciano Pérez

Asistente de editor: Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico: Juvenal García Flores

Web Master: Gabriel Rojas Ruiz

Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández

 

eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México

La más cruel:Patricia Highsmith

Su madre, Mary Oates, nunca la quiso, y el padre, Jay B. Plangman, se fue pronto. Patricia tuvo que pasar durante su infancia largas temporadas con su abuela materna texana, y su madre se volvió a casar, con un tal Stanley Highsmith, de quien la futura escritora tuvo el apellido. La madre quiso desde un principio abortar a la hija, bebiendo un tóxico, aunque nada sucedió; ella era bella y elegante, pero Patricia tuvo todo el rostro y figura del padre, un hombre nada agraciado de origen judío, y por eso todavía más odió Mary Oates a la Highsmith.
Leer más ...


Le petit prince


Empezó a aventar coca en el Telebachillerato. Y como no quiso seguir la escuela, entró a trabajar al pan Bimbo. Había oído que ahí les pagaban bien, "en un año ese wey se compró una casa con terreno grande, y cerca de La Dale, no es un palacio, pero ahí la va ir construyendo”, le dijo uno de los listillos del barrio pobretón.
Leer más ...


Ella murió lunacólica


Ella murió lunacólica
de cirrosis almática.
Leer más ...


Imágen del mes


Imágen del mes

1000 Pedazos

Algunas niñas me han prestado los suyos, pero ellos las extrañan y quieren regresar a su casita con ellas así que los tengo que regresar, otros no quisieron estar conmigo, algunos mas se escaparon y el resto, no tenia cuernitos....
A mis manos llego el libro egipcio de los muertos, repleto de formulas para invocar, elevar, levantar o castigar al difunto; yo lo único que quería era mi muñeco completito, mi compañía perpetua.

Leer más ...


Julio Scherer García


Recuerdo la línea editorial imprimida por don Julio al Excélsior, que no otorgaba pleitesía alguna a la clase política. Crítico, directo y sin concesiones, era un diario que incomodó a los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez, siendo este último el que le dio el golpe mortal a la Cooperativa Excélsior, que gozaba del prestigio de ser una fuerte y poderosa empresa editorial

Leer más ...


Siete idilios

Te han dicho: “¡mala mujer!”.

Pero yo te conozco como nadie, y sé de tu valía y merecimientos, y sólo porque eres fiel a los dioses cananeos, cananea tú misma, los profetas te calumnian y te zahieren, como si las cosas buenas fuesen propiedad exclusiva de ese Dios (ya no el mío) de cólera y espanto.

Linda Jezabel, te canto con mis versos de capitán, que si cazo a las ballenas color de la pureza dedicadas al “que es”, te las traigo presto para que las cocinemos y nos las almorcemos, mientras oímos en la rockola de piedra canciones donde se rememoran tus maldades.

Leer mas ...

 

El perro


Suspira y su voz es hipnótica, me pierde, me borra. Soy un átomo de un átomo. La oscuridad se desdobla como brisa marina y sé que “las arenas de África están llenas de poemas”.

Leer más ...


La ciudad que fue Tlatelolco


Los conquistadores acabaron con toda la urbe tlatelolca, de la que sólo quedaron algunos vestigios que aún pueden verse en la Plaza de las Tres Culturas, al pie de la iglesia de Santiago, construida en homenaje al santo que ayudó a los españoles en su lucha contra los árabes.

Leer más ...


La visita de las Siete Casas

Como ya es tradición, cada año para la celebración de las Siete Casas, el Jueves Santo, propongo un recorrido por iglesias y barrios de gran interés histórico y que sirvan para conocer más la bella Ciudad de México y sus tradiciones.

La idea, que comenzó hace más de diez años cuando únicamente por placer y las más veces solo y otras tantas con alguna compañía, fue convirtiéndose en un atractivo recorrido al que se han ido sumando cada vez más personas.

Leer mas ...