Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año III Número XXXI Mayo 2015



Editorial


Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de


Director -
Juvenal Delgado Ramírez
 

Directorio


Director:
José Luis Barrera Mora

Editor:
Luciano Pérez

Asistente de editor:
Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico:
Juvenal García Flores

Web Master:
Gabriel Rojas Ruiz

Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández

 

eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México

Imágen del mes


Imágen del mes


La chamacona Ellie May

Una familia de montañeses, los Clampett, gente muy pobre, encuentra petróleo en su granja y de la noche a la mañana se hacen ricos, así que dejan sus montañas de Oklahoma o Arkansas, y se van al exclusivo Beverly Hills de Los Ángeles, donde sólo vive gente exclusiva y millonaria.

Leer más ...

Orson Wells

Era la noche del 30 de octubre de 1938, y millones de oyentes estadounidenses sintonizaban la radio CBS mientras se narraba una invasión de marcianos asesinos y despiadados que habían aterrizado en Chicago y St. Louis, aniquilado las fuerzas de defensa y envenenado el aire con gases tóxicos.
Leer más ...

Porfirio Díaz, héroe y villano

En este año 2015 se cumple el centenario de la muerte del célebre dictador, uno de los más polémicos políticos de la historia mexicana. Porfirio Díaz Mori nació el 15 de septiembre de 1830 en la ciudad de Oaxaca (frente a la parroquia de la Virgen de la Soledad, patrona de los oaxaqueños), hijo de un criollo (hijo a su vez de españoles), José Faustino Díaz, y de una mixteca, Petronia Mori.
Leer más ...


No te desnudes

No te entregues,
vuélveme loca,
niégate…

Hay demasiada piel
en las aceras.

Leer más ...


Siete cartas

En mi propia casa, yo fantasma, te escribo a ti, Jacoba, con mis morenas manos mexiquenses y en latín. Alguien traduce esto para que lo leas, mas por mi boca habla el original Nasón enamorado.

Leer más ...


Boicot electoral


Y como en todas las elecciones, la disyuntiva del “voto útil” y el “voto nulo” se pone en discusión ante las posiciones del otrora IFE y ahora INE
Leer más ...

Te confieso que algunos dias

Te busco en las mentiras envueltas en labios recién pintados y en el vagón del metro sin destino ni "espacio reservado para enamorados", en la nube negra que presagia adioses y tormentas, en la cara oculta de la luna y en las noches sin besos que curen temores y miserias.

Leer más ...


Los de abajo deMariano Azuela


La carta que le escribe Luis Cervantes, conocido por la gente de Demetrio Macías como “El Curro”, a Venancio, desde El Paso, Texas, está fechada en mayo 16 de 1915. En este año es cuando Mariano Azuela publica en fascículos dentro del periódico El Paso del Norte, una novela trascendental para entender desde adentro la Revolución Mexicana: Los de Abajo.
Leer mas ...


Reflexiones del hijo maricón

Te contaré como quien cuenta un cuento para el hijo que se duerme algunas horas una larga colección de malos cuentos que te hagan conocer lo que un hombre como tú tan sabio y fuerte jamas sabría y si de vivo no pudiste comprender lo que un poeta maricón

Leer más ...


Culeeera

A los putos polis les pasábamos su feria cada semana y ni se acercaban a nuestros dominios, eran como nosotros, sólo que pelones y con placa.
A mí se me facilitó demasiado este negocio porque empecé a robar desde morrito, lo que podía, lo que se dejaba, lo que veía, y lo hacía por sentir el latir desbocado de mi corazón, porque se me antojaba o porque sí.

Leer más ...