Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año III Número XXXII Junio 2015
Silverio Pérez

Desde que comencé a tener el gusto por la tauromaquia, aún sin mucho conocimiento de los pases y la técnica, uno de ellos llamaba fuertemente mi atención y me resultaba muy grato a la vista. Al tiempo fui enterándome de los nombres de las suertes y de cómo un torero tenía que realizarlos para que resultaran artísticos, y así me enteré que ese pase que tanto me gustaba desde pequeño se le llamaba “trincherazo”. Y para quienes no sólo entendemos sino sentimos la emoción de un pase apropiadamente ejecutado, “el trincherazo” tiene una magia electrizante, un sentimiento que puede parar del asiento a la concurrencia con tan sólo un pase consumado de manera soberbia.
Leer más ...

Carlota en el purgatorio

En la cima de un cerro chapulinesco, un castillo novohispano, y en la terraza de éste la emperatriz mexicana mira el panorama de abajo, que es un bosque en llamas. Está de pie, y agita un abanico filipino para refrescarse la cara, en lo que llega su tocaya. Carlota viste como en los retratos oficiales de cuando ella y su marido imperaron en el Anáhuac.
Leer más ...

Francesca y Paolo

L’Enfer Noir era un burdel de lujo cuyas habitaciones se hallaban decoradas como cavernas infernales: con estalactitas negras que rezumaban un líquido fosforescente, cadenas de hierro, lámparas que simulaban el resplandor del fuego telúrico y espejos negros que multiplicaban al infinito el placer de la condenación. En ese lugar de gemidos, las chicas se presentaban en traje de diablesas, con cuernos y cola y lencería de seda roja.
Leer más ...

El callejón de la amargura

Callejón de la Amargura. Origen y estigma. Inmerso en pleno barrio de San Camilito, en el muy festivo Garibaldi. Hace algunos años lo encontré abandonado, como un recuerdo añejo, lastimero y áspero, y en donde hoy, después un intento por recobrarlo sigue siendo solitario aunque menos descuidado, gracias en parte a que ahí se encuentra la Escuela del Mariachi “Ollin Yolliztli”.
Leer más ...

Eduardo Galeano


Nunca ha sido suficiente escribir, ni ha bastado con llenar de palabras algunas hojas, para poder trascender en los anales literarios.

Y en esta época, con ayuda de editores y correctores, a muchas personas con cierta fama y que mínimamente aprendieron a leer y escribir, se les dice escritores; amén de las sagas literarias con contenido de fácil lectura para adolescentes acostumbrados a las respuestas pre construidas, hacen falta las letras con autoridad, las palabras que nos hagan pensar.
Leer más ...
Tres textos
Cada imagen está esperando ser descubierta, es como levantar la piedra y creer que saltará a mis dedos regalándose a mis ojos y deseos, jugaré con ella con la suavidad de quien besa por primera vez con o la violencia de quien folla como si fuera el último acto de su vida o amorosa y respetuosamente creyendo que el amor sobrevive y prospera aún en estos tiempos del fin del mundo.

Leer más ...

Dante Alighieri

Debo comenzar este texto haciendo una aclaración. Mis conocimientos y cortas investigaciones no son suficientes para escribir un homenaje a Dante Alighieri. Cuando Luciano, uno de los editores de Ave Lamia, me invitó a hacerlo, acepté por el amor y gratitud que tengo a lo poco que he leído de Dante, porque la Comedia y la Vida nueva han sido textos a los que he recurrido ya bien cuando invoco (con frecuencia) los primeros versos aquellos:
Leer mas ...

Reflexiones del hijo maricón

es demasiado melodrama para mí
un rincón perfecto
y una esposa maravilla
revisando los deberes del muchacho
mientras salgo a demostrarle al mundo
mi sumisa condición de mal empleado
Leer más ...

Günter Grass

Abril, y no octubre o noviembre, es el mes de los muertos. Y muerto está quien de adolescente pudo ya estarlo, al ser lanzado como soldado a la catástrofe bélica, a la que sobrevivió cuando la embestida soviética pulverizó a Alemania en 1945.
Leer más ...

Por sano convencimiento

El INSTITUTO DE NARCOS ELECTORALES (INE), hace mal en querer culpar a la población de su falta de ganas de participar en la contienda electoral. La soberbia de la Sin Clase Política Mexicana no les permite ver, detrás de la montaña de dinero que vía impuestos arrebatan al pueblo mexicano, que la decepción, el temor, la angustia en los electores es resultado de su avaricia, su mala administración, su vulgaridad, su desinterés por el otro.
Leer más ...



Editorial

Imágen del mes

Imágen del mes

Directorio


Director:
José Luis Barrera Mora

Editor:
Luciano Pérez

Asistente de editor:
Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico:
Juvenal García Flores

Web Master:
Gabriel Rojas Ruiz

Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández


Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de


Director - Juvenal Delgado Ramírez

 
eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México