Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año V Número LI Enero 2017

 

Qué bonito es Chihuahua ( o Un día normal)
J. S. Moreno

Jueves 30 de julio 2015

Yo soy del mero Chihuahua, del mineral del Parral.
Y escuchen este corrido que alegre vengo a cantar.

(A ver qué trae este periódico de cuarta, con sus faltas de ortografía y su estilo de provincia, y se quejan de que no hay lectores ni de prensa)

El Heraldo de Chihuahua de la tarde:
Trágicas vacaciones. Que lo refundan: A proceso violador de su amigo. Terminó en canal de desagüe. Van tres abogados asesinados. Localizan a otros tres degollados. Sexo en jardines de la Universidad. Aumentó el turismo. Casan a pareja homosexual. Será cerrada mina del poblado de Naica.

Qué bonito es Chihuahua.

Linda mi tierra norteña india vestida de sol.

Aumenta turismo en Chihuahua.

Brava como un león herido, dulce como una canción.

Localizan a otros tres degollados, eran de los nueve secuestrados en Guadalupe y Calvo.
Casan a pareja homosexual sin amparo, justifican que es una disposición de la Suprema Corte.
Circula un video donde se aprecia a dos jóvenes teniendo sexo en un jardín de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Qué bonito es Chihuahua.

Lindas las noches de luna alegradas con sotol, que por allá por La Junta me paseaba con mi amor.

Ciudad Juárez. Supuesto líder juvenil del PRI en Ciudad Juárez, acusado de violar a un amigo al que embriagaron. (Al menos ya sabe lo que sienten las mujeres. A diferencia que a los hombres los protegen más. Igual y a ese ya le gustaba que se lo atoraran).

Un juez penal encontró pruebas que inciriminan a Juan Jesús Badillo Rodríguez, de 23 años de edad, como responsable junto con otro individuo prófugo, del delito de violación agravada en contra de un varón de 22 años, quien se percató de los sucesos un día después en el hotel al que fue llevado por los dos agresores. (Tanto tardó en darse cuenta).

Qué bonito es Chihuahua

Las fiestas de Santa Rita del noble y viejo Real, que tienen sabor añejo y alegría tradicional.

Ebrio cae en canal de desagüe. Perdió el control en Villa Juárez. El accidente se registró esta madrugada en el Boulevard Fuentes Mares.

Qué bonito es Chihuahua.

La cascada de Basaseachi es como lluvia de plata, donde iba por las tardes a pasearme con mi chata.

Visitan cientos de vacacionistas atractivos turísticos de la Sierra Tarahumara.

Para valientes mi tierra, para manzanas el valle.

Suman 55 crímenes en diferentes años. El Colegio de Abogados dio a conocer que en tan sólo 30 días, tres abogados han sido asesinados a balazos en la Ciudad de Chihuahua. Exigen al gobernador esclarezca hechos violentos.
(“Triste realidad, no somos valientes, no somos nobles y no somos hospitalarios”. Sí lo somos, quien lo dijo es un ardido)

Asaderos Villa Ahumada, y de la Sierra la carne.

Casi medio millón de visitantes en Chihuahua y Ciudad Juárez. Fueron de los lugares más concurridos, así como Creel y el Parque Divisadero, son la zona con mayor afluencia.
(¿Verdad que sí les falta redacción?)

Qué bonito es Chihuahua.

Esas liebres orejeras y los pinos de Majalca. Y el gran ganado llamado Caras Blancas de Chihuahua.

Otras regiones que reciben paseantes; Hidalgo del Parral, por la tradicional cabalgada y Jornadas Villistas; Cuauhtémoc, zona de interés por sus paisajes y la convergencia de tres culturas, rarámuri, menonita y mestiza. La zona arqueológica de Paquimé incrementa el turismo en Nuevo Casas Grandes, y Delicias.

(Qué decir de Delicias?, reportero de ranchote. Pues el Museo del Desierto, el Museo de Paleontología, ah, y primer lugar en chile jalapeño y su calor de más de 47 grados en verano, y su copia de París, con sus “diagonales” y “gaseras”. “Uta, puras pinchis diagonales aquí”. Me reí como nunca. Ah, y rotondas)

Qué bonito es Chihuahua.
Papigochi Pico Largo, oro y plata del Parral, las grullas y los venados, esa es mi tierra natal.

Será cerrada en definitiva la mina del poblado de Naica. No pudieron desaguarla tras inundarse mantos freáticos. Es la segunda mina de plomo más rica del país. Quedarán 300 desempleados. Naica depende de la actividad minera y puede vivir la misma suerte que decenas de pueblos mineros que desaparecen al ser abandonados por sus habitantes en busca de actividades laborales.

Qué bonito es Chihuahua

Ya me voy, ya me despido, no se les vaya a olvidar.

Hieren a joven con arma de fuego: Un joven de 21 años fue herido con un arma de fuego por sujetos que llegaron hasta las calles 96 y avenida Los Pinos, de la colonia Malvinas para dispararle.

Pa’ gente buena Chihuahua, que es valiente noble y leal.

Fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla. El Gobierno del Estado de Chihuahua te invita a la Ceremonia de la escenificación del fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco del CCIV aniversario. (-De su muerte-, se te olvidó poner algo al final, cualquier cosa. Y no, muerte no, asesinato).

Regresar