Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año VI Número LXXII Octubre 2018
Con tres años de edad, octubre de 1968

En aquel entonces, cuando el conflicto terminaba de manera tan abrupta, contaba con escasos tres años recién cumplidos. Su cumpleaños se había celebrado menos de un mes antes y por lo tanto no se enteraba del mundo, porque su mundo era la casa donde vivía. De hecho, hoy en día, no tiene recuerdos claros de esa parte de su vida, pero tal vez tenía salidas con su mamá al mercado, al doctor y a visitar esporádicamente a su familia.
Leer más ...

La hija de mi jefa


Conocí a Yos cuando acababa de graduarme de biólogo. Ya con el título en la mano, me sentía desempleadamente interesado en proteger el medio ambiente. En las escuelas te preparan para todo menos para trabajar en tu profesión. No existe en la academia mexicana, el ideal de volverte funcional para la sociedad.
Leer más ...


Tres de un dipsómano

El Blocksberg apócrifo se encuentra en las tierras del coyote. Y aquí no se encuentran Elizabeth Montgomery, Angélica Huston, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer, ni Shanen Doherty. Además es evidente que, menos aún, se aparecerá por aquí Winona Ryder, ni Madame Mimm
Leer más ...


La sibila de Magdala


El cáliz llegó hasta Ciudad Satélite, ahí junto a la vieja Mexicópolis. Ya no había más que decir, puesto que el Código estaba descifrado. En adelante, en los hogares del mundo no se vería igual el cuadro de la Última Cena. Incluso, muchos padres de familia decidieron quitar para siempre del comedor la famosa escena pintada por Da Vinci.
Leer más ...



México 1968
En octubre de 2018 se cumplen cincuenta años de que aconteció uno de los episodios más oscuros y cruentos de nuestra historia nacional.
El 2 de octubre de 1968 un gobierno empeñado en presentar ante el mundo “el mejor rostro del país”, mediante la celebración de los Juegos Olímpicos en México, decidió aniquilar violentamente el movimiento estudiantil que surgió en ese año para cuestionar la falta de democracia y de libertades.
Leer más ...


Leer con lentes oscuros


Esa tarde, mientras la multitud hacia sus compras, el reloj giraba y giraba. Ahí al lado en el café internet donde paso los medio días escribiendo para no aburrirme mientras espero la salida del colegio, volví a verlo. Ahí estaba él. Le rocé la pierna con la mano, volteó y pícaro esbozó una sonrisa que me enterneció.
Leer mas ...


La mañana


Cuando el día amanece con frío tal como hoy, me da por pensar qué estarás haciendo, si tomas el café negro o quizás con leche, si te cepillas los dientes o le robaste de nuevo cinco minutos más al sueño. Casi te imagino echando números a las cuentas que no se dejan convencer por tu lógica de niña, casi te presiento suspirando aburrida, mirando a la calle, esperando que dragones y príncipes peleen en tu nombre.
Leer más ...


Cuatro Poemas


Como un punto lejano
Perdido en el paisaje del otoño
Abandono tierra.
La geografía de mi destino
Se reduce a un litoral
De realidad interminable
Los anuncios
Las señales
Las miradas
Abandonado al azar del viaje,
Abordo el camino de mis presentimientos
Esperando
Un desastre indecible
Leer más ...

Editorial

Imagen del mes


Directorio


Director:
José Luis Barrera Mora

Editor:
Luciano Pérez

Asistente de editor:
Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico:
Juvenal García Flores


Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández


Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de


Director - Juvenal Delgado Ramírez

 
eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México