Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año VI Número LXXII Octubre 2018

 

Tres de un Dipsómano
José Luis Barrera

1.- Forever Halloween

"...lo hermoso es horrendo
y lo horrendo hermoso,"
Las brujas de Macbeth.


El Blocksberg apócrifo se encuentra en las tierras del coyote. Y aquí no se encuentran Elizabeth Montgomery, Angélica Huston, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer, ni Shanen Doherty. Además es evidente que, menos aún, se aparecerá por aquí Winona Ryder, ni Madame Mimm.

Es sabido que la ínclita Lilith desprecia las mencionadas reuniones y que los flatos de Príapo no son precisamente por temor a Canidia y Sagana. Ninguna mágica celebridad hará acto de presencia en el áureo aquelarre sabatino, en donde hasta los cuervos snobistas se creen intelectuales (desde el más detestable, con su breviario de literatura griega para aparentar erudición; hasta los que nada entienden pero ponen cara de "doctos").

Por su parte, la que se cree más seductora, se sienta de frente a Mefistófeles. Las demás, con aires de Minerva y rostros circunspectos si se habla con alcurnia. Aquí no existen espejos encantados, porque ellas solas se sienten hermosas. Brujas solitarias, porque hasta las arpías y los duendes las detestan. Decadentes hechiceras precedidas por Satán. Sólo llegan cuervos fanfarrones, porque los gatos son más selectivos con sus amantes. En la encrucijada del centenario, dan lástima estas brujas "intelectuales” que sólo usan la poesía como símbolo de estatus.


2.- Malice in Wonderland

Belleza maligna. Lolita psicópata de diabólica coquetería. Adolescente vampiro de encantos irredentos. Mujer de plata y piedra que rompe el estigma de inocente juventud. Presencia que hace intuir la antítesis de la virtud. La virginidad no es sinónimo de pureza. Repudio general a las falsas señoritas.

De "Crush" a "Crazy" se delinea su carácter extrovertido y malicioso. Desearla resulta peligroso. Por ella se descubren los cancerberos que acompañan a la atracción sexual. Para cuando la sentencia de Helena la alcance será demasiado tarde para librarla. Alicia sabe perfectamente que los hombres pueden golpear a la mujer, pero ellas simplemente nos destrozarán.

¿Mujer fatal o tierna jovencita?¿Acaso dos puntos no se unen con una línea? ¿Quién no quisiera entregarse a ella sin importar las consecuencias? El hombre vampiro no ha intentado seducirla porque esta entretenido con su efebo.

En el "País de las Maravillas", Alicia no es niña buena de faldas bombachas y es diosa que dicta némesis contra los que intentan perpetuarse en su íntimo templo. Cadena perpetua en las priápicas cavernas a los que
enloquecen por ultrajar las jóvenes carnes con sus carentes obsesiones.


3.- La rosa

Desde el inframundo de mi propia existencia te hago los honores, reina de la melancolía. Compañera de mis fracasos y mis penas, de la frustración y el desencanto. Musa de la desesperanza, el Parnaso se está derrumbando.

Canto desesperado. Tus tormentos fluyen en ásperas notas exfoliadoras del dolor. Elocuencia de la ebriedad. Buscando con ansias el descanso del alma, nunca dejaste de entonar un blues. El llanto te debió acompañar desde tus propias entrañas hasta las del inframundo.

La inmensidad de la noche te dictó lastimeras metáforas del destino. Felina cósmica que desangraste tu voz en cada canción: cuéntame si tu alma por fin descansa, o es el dolor lo único eterno del hombre. Que los Telquinos de Rodas te diseñen una escultura broncínea.

He de buscar en el viento el eco desgarrado de tu canto para librarte de tu aflicción, por si acaso no has encontrado la calma. Cry babe, el viento ha deshojado a la rosa.

Regresar