Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año VII Número LXXIII Noviembre 2018

 

Editorial noviembre

Nunca hemos perdido la oportunidad de manifestar el orgullo de haber iniciado un proyecto editorial en octubre, ya que celebramos nuestro fin de año en las que alegremente les denominamos nuestras “Posadas Malditas”, además de variadas coincidencias que nos auguran un buen destino.

Y tal ha sido hasta el momento nuestro fario, ya que llegamos hasta este punto en que iniciamos el séptimo año de publicación ininterrumpida, tantos años como vida tiene un gato, el ser más inteligente y perfecto con que convivimos de manera cotidiana.

De tal forma que si tuviéramos a bien definir el año como se hace en el calendario chino, sería sin lugar a dudas el año del gato, que con toda seguridad será un buen compañero para nuestra señora la Lamia.

Y dado que iniciamos año en noviembre, no queda más que decir que comenzamos con la muerte, a la que tanto festinamos pero que a su vez tanto le tememos en nuestra cultura.

Pero sea para bien arrancar con el final, ya que a fin de cuentas todo es un ciclo que se repite y constantemente estamos en contacto con ella: la igualadora, la Flaca, la Tílica, la Caneca, Doña Osamenta, la China Hilaria, la Bien Amada, La Niña Blanca, la Garbancera de Posada y la Catrina de Rivera. Todos al final de cuentas caeremos en sus maternales brazos.

Regresar