Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203

Ciudad de México Año VII Número LXXVII Marzo 2019
Dos bodas Beatles
Luego del lanzamiento del “White Album” a fines de 1968, parecía que los Beatles ya no harían nada más por un tiempo, dado el gran esfuerzo que requirió la grabación del álbum doble de portada blanca. Lennon, Harrison y Starr hubieran preferido un receso, no así McCartney, que citó a sus compañeros para el día 2 de enero de 1969 para un nuevo proyecto, a la vez cinematográfico y musical
Leer más ...

Góngora hace 400 años


Cien años después del inicio en 1519 de la conquista de México por Hernán Cortés, en 1619 el barroco experimentaba una primavera que floreció tanto en Europa como en América, pero sobre todo en España.
Leer más ...


Mis Idus de Marzo

Siendo sincero, no fuiste lo mejor ni lo peor que me ha pasado en mi vida, pero fuiste la primera y por ello llegaste sin aduanas al lugar de los recuerdos. Bálsamo contra las heridas infringidas por la bruja malsana de la Santa Cruz y su cuervo fofo, y tal vez por ello te ensalzan mis efemérides amorosas.
Leer más ...




Planes

Maya la miró desde el fondo de sus ojitos negros. Callada, sin gestos, sin voltear siquiera la cara, ni una sola de sus facciones indicaba que hubiera escuchado la invitación. Sólo su mirada introspectiva, silenciosa, parecía perforar a la Chiquis, mientras la observaba.
Leer más ...

Un dia necesario


Ya no recorrerá la casa con esa lúgubre silueta por ser introvertida.
El hospital y sus olores característicos le dan tranquilidad. Saca del bolsillo derecho de su bata clínica el bilé. Se remarca los labios. Con ese gesto se siente protegida y poderosa. Ahora sabe que todo lo puede.

Será cuestión de acostumbrarse a esta calma. Se dispone a pasar el tiempo, paladeándolo. Lo tendrá de sobra en esa casa que será sólo suya, o de quien quiera compartir con ella, quizá Enrique, quizá, o algún otro que aún no despliega su rostro en el cerebro. La han dejado en paz y el futuro es un camino allanado.
Leer mas ...


De un artista de Baco


A Jónica Samaria
Yo ya, viejo mílite, de amores me aparto. No sólo por cabello cano, sino porque el corazón no funciona. Así que, si lejos me ves, entenderás por qué el corazón no va hacia ti. Se decía otrora que el hígado era de donde el sentimiento fluía. Me dirás, entonces: “aún puedes amar con el hígado”
Leer más ...


Editorial

Imágen del mes


Directorio


Director:
José Luis Barrera Mora

Editor:
Luciano Pérez

Asistente de editor:
Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico:
Juvenal García Flores


Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández


Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de


Director - Juvenal Delgado Ramírez

 
eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México