Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203
Ciudad de México Año VIII Número LXXXVII Enero 2020
Chava Flores
Hay cronistas que se saben las historias más añejas, obra de una gran labor de estudio e investigación. Nos cuentan las cosas de acuerdo a lo que han leído y visto en archivos documentales.
Leer más ...

Más minificciones


Todas las noches Alejandra salía de su cuarto para meterse a bañar y pasaba cargando su ropa interior, con la toalla al hombro, frente a mi novia y yo que estábamos sentados en la sala. Cerraba la puerta del baño y tras unos minutos de espera la casa se llenaba del rumor de agua corriendo. Entonces yo perdía la cordura.
Leer mas ...


Las nuevas experiencias

1966 en Bayreuth antes de una representación de la ópera “Tristán e Isolda” me encontré en un estacionamiento por primera vez una moneda en una de las máquinas de ahí lo cual fue para mí una nueva experiencia y me sentí orgulloso
y me pregunto ...
Leer más ...


Algunas prosas


¿Quién supo más acerca de los dioses? Un pastor. Por eso yo quiero llevar a mis ovejas al Río del Consulado, y ahí con mi zampoña evocar epopeyas de los titanes, que debieron vencer a los olímpicos, para que Tifón fuese nuestro dios y no Zeus.
Leer más ...


 

A cien años de la era del Jazz

A propósito de que hemos llegado a la década de los veintes, bueno será recordar los verdaderos años veinte, los únicos que puede haber en la historia de la humanidad, que con acierto bautizó el escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, él mismo un eminente representante de la época, como la Era del Jazz.
Leer más ...

El árbol maldito


Ya estaba ansiosa por llegar a ver al árbol, pero afortunadamente no estaba bloqueado, todavía era de día y podría tomar algunas fotos y compararlas.

Y al llegar al árbol, mi sorpresa es que estaba igual de hermoso que antes, no podría creer lo que pasó, no tenía otra explicación más la de que había alucinado; no había otra razón, y me bajé a tomar más fotos, y en eso empezó a llover y fui por mi impermeable, pero en cuestión de segundos ya estaba yo en medio de una tormenta.
Leer mas ...


Federico Fellini


Existen dos tipos de cine: el que sirve para distraer y el que sirve para pensar, y aunque no me niego a ver las películas que sólo propician distracción, mi gusto mayor está sin duda en las películas, incluso cómicas, que dejan algo para reflexionar y seguir rememorando en la mente.
Leer más ...


Editorial

Imágen del mes


Directorio


Director:
José Luis Barrera Mora

Editor:
Luciano Pérez

Asistente de editor:
Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico:
Juvenal García Flores


Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández


Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de


Director - Juvenal Delgado Ramírez

 
eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México