Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203
Ciudad de México Año VIII Número LXXXVIII Febrero 2020

La literatura del expresionismo alemán


El expresionismo fue una manifestación artística que se dio particularmente en Alemania unos años antes y unos años después de la Primera Guerra Mundial, y que se explayó en cuatro sectores: el plástico, el literario, el musical y el cinematográfico. Se presentó como una propuesta que estaba en firme oposición al impresionismo y al romanticismo.
Leer más ...


Otras más prosas


Al parecer estaba Ariadna sola, abandonada en una isla. Pero no fue así, sino que su marido el músico había ido a firmar algún contrato. Esta ausencia la aprovechó Bacchus, quien se presentó como un super-humano, como alguien un poco, o un mucho, más allá de lo bueno y de lo malo.
Leer más ...


Asmodeus incarnat in corpore nostro


Vamos a pecar en silencio.
Que la danza del deseo mueva nuestros cuerpos. Unamos nuestros seres en la noche,
Dejando perder nuestras almas y nuestra razón.
Leer más ...


 

El gabinete del Dr Caligari

El expresionismo alemán es un movimiento artístico que le dio una presencia muy importante a Alemania previa y posterior a la Primera Guerra Mundial, no entraré a detallar mucho de este movimiento ya que Luciano Pérez se hará cargo de este tema, aunque centrándose en el área literaria.
Leer más ...

Cinco minificciones


Nada pudimos contra la invasión de los marcianos, que ocurrió la navidad pasada. Ellos vinieron, nos llenaron de terror, hubo suicidios colectivos, se llevaron a las mujeres más hermosas de que tenían noticia, gracias a las cadenas de la televisión satelital, todas modelos, cantantes o actrices, y se fueron como llegaron.
En cuestión de segundos habían llenado el cielo de puntos negros que hacían contraste con el azul profundo que, paradójicamente, esa mañana a todos tenía encantados.
Leer mas ...


El fiasco de "Da Vinci Experience"


Ante el aniversario de la muerte de Leonardo DaVinci, desde el año pasado ha habido un sinnúmero de exposiciones que en apariencia pretenden homenajear el genio de este pintor, escultor, anatomista, arquitecto e inventor.
Leer más ...


Asmodeus incarnat in corpore nostro


La mujer que me dio el mejor sexo de mi vida es a la que ni por asomo, ni por apariencia, le dije que la amaba.
Cierto es que en mis primeros noviazgos yo sí creía estar enamorado, pero poco a poco comencé a desconfiar de este sentimiento al que todavía hay quienes se creen sus poetas y dedican su tiempo a hacerle elegías a la mujer.
Leer más ...

Editorial

Imágen del mes


Directorio


Director:
José Luis Barrera Mora

Editor:
Luciano Pérez

Asistente de editor:
Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico:
Juvenal García Flores


Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández


Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de


Director - Juvenal Delgado Ramírez

 
eXTReMe Tracker
Diseña:
Expo de México