Reserva de Derechos
04-2013-030514223300-203
Ciudad de México Año VIII Número XCII Junio 2020

El último Fausto


Unos le llamaban Juan y otros Jorge. Llegó hace muchos años, quién sabe de qué aldea en Alemania. Nadie lo conocía. Decía que era de Knittlingen, en Württemberg, pero según el preceptor Melanchton era de Breten. Eso sí, todos están de acuerdo en que era bravucón y pedante y en que se había formado como mago en la Universidad de Cracovia. Podía invocar a los espíritus.
Leer más ...


Poemas de ciudad abierta


Es tan larga la calle y al final el disco rojo
¿qué del disco rojo refugiándose en la lluvia?
la voluntad de los carros sobre la carpeta
la niña de la capa roja el odio de los truenos
la falda corta subiendo hasta los moretones
raspaduras de vidrio los ojos cerraditos
y el agua del grito escalando ventanas
Leer más ...


Guillermo Cañedo

Pese a nunca haber tenido un equipo de verdad competitivo, México fue el primer país en organizar dos Mundiales de Futbol, y por si fuera poco no medió demasiado tiempo entre uno y otro, tan sólo diez y seis años tuvieron que pasar para que nuestro país viera rodar de nuevo el balón en la máxima justa pambolera a nivel mundial.
Leer más ...

 

José Vasconcelos

Es una desgracia que en México los hombres y las mujeres verdaderamente ilustres se conviertan en estatuas de piedra, y cuando a veces se les rinde homenaje, éste sólo es parte del ritual para el olvido.
Leer más ...

Aprendimos a quererte, Óscar Chávez


Desde el comienzo de mis rebeldías, empecé a escuchar tu voz como un aliciente para no declinar mis idealismos. Tus canciones eran el símbolo de los sueños que quería y creía que podría alcanzar.
Leer mas ...


El juego del siglo


En 1970 se habían cumplido apenas dos años de que México había entrado a la modernidad. Un ingreso a la vez portentoso (la realización de los Juegos Olímpicos) y dramático (la cruenta represión contra los estudiantes).
Leer más ...


Profanas Prosas

Bizancio magna llegó a la Santa María, en plena época de los carruajes y carretelas. Entonces las musas dijeron: “sobre las piedras de esta iglesia fundaremos nuestra congregación”, y bailaron ante el sancta sanctorum. Los padres josefinos no las vieron mal, las bautizaron, las adoctrinaron, les dieron la comunión. Mas ellas, de esencia paganas, supieron ser hijas de Apolo y brillaron para llamar mi atención.
Leer más ...
Editorial

Imágen del mes

 

Directorio


Director:
José Luis Barrera Mora

Editor:
Luciano Pérez

Asistente de editor:
Norma Leticia Vázquez

Coordinador Gráfico:
Juvenal García Flores


Consejo Editorial:
Agustín Cadena
Alejandro Pérez Cruz
Alejandra Silva
Fabián Guerrero
Fernando Medina Hernández


Ave Lamia
es un esfuerzo editorial de


Director - Juvenal Delgado Ramírez


 
eXTReMe Tracker